domingo, 17 de octubre de 2010

Capítulo 6

LA EDUCACIÓN MOTIVADA

Los castigos y los premios son eficaces siempre que se usen adecuadamente ya que si son mal aplicados pueden ser contraproducentes.

Para castigar y premiar antes debemos saber cuando, como y donde.

En este capitulo nos brindan un cuadro de motivación nivelada en que podremos ver fácilmente tres niveles

1.- Material                 (Económico)
2.- Inteligencia (Conocimiento)
3.- Voluntad                (Comportamiento)

Este cuadro nos ayudará a clasificar la actitud del niño para actuar de manera adecuada con un castigo o un premio.

Es importante que los padres aprendan a identificar las actitudes ordenándolas a nivel que corresponda para una mejor motivación si se trata de premiar si es castigo extinguir el comportamiento inadecuado.

También se ha dado casos en los que los hijos son responsables de sus padres y los padres están contentos de ellos, pero por circunstancias de la vida dicha actitud, estaba siendo provocada por interés a algo material y cuando empieza a falta eso material ocurre un desbalance, estas actitudes solo generan espejismos porque no están bien cimentadas.

3 comentarios:

  1. Angela corpus Quispe:
    La motivación es un punto que se debe tomar ante cualquier actividad que realicemos, para que la actitud de la persona tenga buenas bases, para desempeñar su labor.

    ResponderEliminar
  2. la motivacion es muy importante en la educacion los padres deben inculcar eso a sus hijos para que elos puedan seguir adelante
    padres e hijos deben actuar juntos
    JESSICA PAOLA CONDORI ARCAYA

    ResponderEliminar
  3. claro hay q saber como cuando y donde emplearlos porque sino la persona va a tratar de realizar dicha actividad para obtener algo a cambio.
    STEFANY CAYPO PINEDA

    ResponderEliminar